jueves, 18 de noviembre de 2010

CONTEXTO BÍBLICO

(Intertextualidad)
La expresión usada en este texto narrativo, “aconteció que un día” comúnmente es usada en otros textos como: Job 1:6; 1:13; 2;1. Es probable esta expresión sostenga que el autor del libro de los Reyes posiblemente conocía algunas otras fuentes que hablan de este milagro de Elisio, sin embargo el autor ha mantenido esta misma expresión “aconteció que un día”; del idioma original.
La expresión “ciñe tus lomos” que aparece en el versículo 29, es un eco de preparase para una misión especial. Esta misma expresión aparece en 2 Reyes 2:1; 1 Reyes 18:46; esta expresión denota preparación para una misión especial, de mucha importancia.
La expresión “no saludes a nadie, que te saludes” es usada por Jesús en la encomienda a los 70. Lucas 10:4 Jesús dice: “no llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis, en el camino. Esta expresión es símbolo de urgencia. No perder de vista el objetivo y llegar a cumplir lo encomendado sin ningún retraso.
En 2 Reyes 4:34 aparece un evento bastante similar al profeta Elías. Eliseo repite la misma formula, pero no con una intención de que fuese algo mágico, sino más bien haciendo un énfasis en el acto de humillación y oración que tuvo Elías en el pasado; así también obrar en esta ocasión por el ruego de Eliseo. De esta manera se cumpliría lo que Elías le había dicho sobre la porción del Espíritu de Dios que caería sobre Eliseo.
El milagro en si es un hecho que sucede unas cuantas veces en la Biblia. Elías realiza un milagro similar al igual que Eliseo. Es muy interesante que en el Nuevo Testamento también se registra un milagro similar realizado por Jesús cuando resucita al hijo de la viuda de Naín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario